top of page

DESORDENES AMOROSOS

El origen de un desorden amoroso puede estar antes o después del nacimiento. Antes del nacimiento, nos referimos al árbol familiar y a la memoria de gestación (Proyecto Sentido).

 

Ejemplo de desorden amoroso por Proyecto Sentido:

 

Patricia espera con gran gusto a su primer hijo, está realmente emocionada de ser madre y eso la mantiene ocupada en las labores del hogar. Todas las noches, espera amorosamente a Carlos su esposo y mantiene con él relaciones sexuales satisfactorias, ella siempre está feliz, se siente amada y deseada. Mientras ella disfruta enormemente de su embarazo, descubre entre los papeles de su esposo Carlos, muchas cartas de amor, recientes, dirigidas a otra mujer, Constanza.

 

El impacto emocional que ella recibe es enorme, no puede creer que su marido la está engañando. No puede creer que su marido mantiene relaciones sexuales con ella y otra mujer a la vez. Ella feliz, pensaba que la emoción del primer hijo era compartida, que todo marchaba bien. Inconscientemente, ella le impregna a su hijo, aún en el vientre el programa de “Hacer el amor, es engañar”. Por lo tanto, el hijo, cuando llega a la juventud, presenta disfunción eréctil con todas sus parejas. Tiene la idea, de que todas sus parejas lo dejarán o lo engañarán si él logra tener relaciones sexuales con ellas. Jamás logra una pareja estable, casarse o formar una familia.

Los problemas o limitaciones físicas:

  • INFERTILIDAD. ¿Por qué no puedo quedar embarazada si mi marido y yo estamos sanos? No hemos hecho miles de pruebas y los dos estamos bien, el médico no sabe decirnos lo que sucede. Es desgastante estar esperando las fechas de ovulación, tomar medicamentos, etc. Hemos intentado una y otra vez embarazarnos sin éxito.
    ¿Te has puesto a pensar que tal vez tu pareja es doble de tu padre? ¿Y tú como mujer no podrías siquiera imaginarte embarazada de tu padre? ¿O embarazarte de tu primo, tío, hermano? Y si eres hombre, ¿Te has puesto a pensar que tal vez tu pareja es doble de tu madre? ¿Y que tú como hombre no podrías imaginarte embarazando a tu madre? ¿O embarazar a tu prima, tía, hermana? Yo no puedo engendrar un hijo de mi familiar, está prohibido. 

 

  • DISFUNCIONES SEXUALES. Yo dejo de funcionar sexualmente ante mi pareja porque es mi padre, mi madre, mi hermano, mi hermana, mi primo, mi prima, mi tío, mi tía. Dejo de gozarlo, de buscarlo, de continuarlo. ¿Cómo voy a disfrutar del sexo ante y con mi familiar querido? ¿Yo desnudarme ante mi familiar? ¿Yo mostrar pasión o deseo por mi familiar? 

 

  • INFIDELIDAD Es quizá aún más común de lo que se piensa, por el simple hecho, de que aunque vivamos en pareja, mi marido y yo ó mi esposa y yo, no podemos tener sexo, besos, pasión. Yo como mujer, como no puedo tener relaciones con mi familiar, me salgo a la calle a enamorarme de otro, a tener sexo con otro, a disfrutar con otro, porque con mi padre no puedo hacerlo, con mi primo o mi tío no puedo hacerlo, con mi hermano no puedo hacerlo.

    Yo como hombre, como no puedo tener relaciones con mi familiar, me salgo a la calle a enamorarme de otra chica, de otra mujer que no sea mi madre, mi prima, mi tía, mi hermana.  No es que sea el incesto simbólico la única cuestión que nos da problemas en la vida de pareja a los seres humanos, pero es una de las cosas más comunes.

Relaciones interpersonales
Enric Corbera
bottom of page